Prevención y mantenimiento de la alopecia

Tratamiento adecuados a la casuística de cada paciente

En Face Clinic Dr. Maestre disponemos de tratamientos de Infiltración de PRP (plasma rico en plaquetas), NANOFAT (factor vascular estromal) y mesoterapia.

tratamientos de prevención y mantenimiento de la alopecia en BadajozExisten distintos tipos de alopecia. Dependiendo del origen y motivo que lo provoque, la evolución será totalmente distinta, y por ello se aplican unos tratamientos u otros, con lo cual cada caso se trata de forma personalizada.

El actual tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP), es una técnica muy actual, que nos permite aislar y trabajar los factores de crecimiento que hay en la sangre del paciente, con el objetivo de aumentar, acelerar y estimular la regeneración de tejidos. La aplicación de este tratamiento en el cabello, va a estimular que se forme nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico, además se fomenta la vascularización en el folículo piloso. Es por ello que se utiliza para el tratamiento de la caída del cabello, así como para aquellos pacientes que tienen una pérdida moderada de pelo.

El tratamiento PRP, se basa en la introducción del plasma rico en factores de crecimiento con microinyecciones en la zona del cuero cabelludo. Es un tratamiento casi indoloro, aunque en algunos casos es necesario utilizar anestesia o bien frío de forma local.

Para poder obtener el plasma rico en factores de crecimiento, extraemos del paciente una pequeña cantidad de sangre, y posteriormente vamos a separar las fracciones plasmáticas con centrifugación controlada durante unos minutos. Posteriormente inyectamos este plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo con el fin de estimular la regeneración. Una vez hemos terminado este tratamiento, el paciente puede volver a su vida normal de forma inmediata.

Este tratamiento se recomienda en aquellos pacientes que tengan poca densidad de cabello y además sea quebradizo. También solemos recomendarlo para reforzar una cirugía capilar previa, y en casos de shedding (transición del folículo, cuando estos cambian de fase).

Las ventajas de este tipo de tratamiento es la regeneración del tejido y rejuvenecimiento, un aumento de la producción de colágeno y más cantidad de pelo.

Cuantas más sesiones realicemos se irán incrementando y mejorando los resultados.


Llámenos hoy mismo al número 924 154 519 para poder empezar a cuidar su salud capilar.

Solicítenos información sin compromiso

924 154 519