Tipos de alopecia y su tratamiento capilar correspondiente

Tipos de alopecia y su tratamiento capilar correspondiente

Cada vez es más frecuente que las personas de mediana edad (más hombres que mujeres) sufren de calvicie. Y es que tratar este tipo de afección es relativamente sencillo si sabemos cuales son los tipos de alopecia y su tratamiento capilar correspondiente. Por eso, hoy vamos a ver como se puede conocer el formato en el que se presenta la calvicie y cuál puede ser su solución. 

Tipos de Alopecia

Alopecia androgénica:

La alopecia androgénica se la conoce como calvicie común y además suele ser el tipo más frecuente de alopecia. Aproximadamente el 50% de los varones y el 10% de las mujeres padecen esta afección capilar. Su origen es básicamente genético u hormonal. Actualmente se ha demostrado que la alopecia androgénica es impredecible, ya que no todos los genes se heredan en proporciones exactas. Los microinjertos de cabellos suelen ser la solución más eficaz, ya que es muy complicado parar este tipo de calvicie.

Alopecia areata

La alopecia areata es un tipo de calvicie que se origina en forma de parches, aunque eso no quita que pueda extenderse por toda la cabeza e incluso el cuerpo. Lo más común es que la alopecia areata desaparezca y el vello vuelva a renacer. Pero no se descarta que pueda volver a aparecer en futuras ocasiones. Con un tratamiento de cuidado capilar especial serie suficiente, además de esperar a que el brote se pasé por sí mismo.

Alopecia fibrosante:

Alopecia fibrosante, es más conocida como alopecia frontal y afecta a mayor número de mujeres que hombres. Las causas de esta calvicie se desconocen y se cree que podría estar relacionada con la menopausia. Al no saber de su origen la mejor solución son los microinjertos.

Alopecia difusa:

Alopecia difusa se trata de una calvicie transitoria que es reversible. Puede ser más o menos intensa y dependiendo de la época, aun así no hay un tratamiento específico, tan solo esperar.

Ya sabes cuales son los tipos de alopecia y su tratamiento capilar correspondiente, ahora solo tienes que informarte sobre y realizar alguna revisión de tu cuero cabelludo.

Author: Face Clinic Dr. Maestre

924 154 519