Técnica PRP en trasplantes capilares

Técnica PRP

La técnica PRP (Plasma Rico en Plaquetas) utiliza plasma enriquecido con células madre para reforzar los folículos y aportar mayor densidad al pelo, con la finalidad de frenar su caída. Mediante una centrifugación controlada se aísla los componentes de crecimiento presentes en la sangre del mismo paciente, y, posteriormente, se emplean para estimular y avivar la regeneración de los tejidos. Para cada sesión se extrae aproximadamente 30 ml de sangre. El uso del plasma en los tratamientos capilares favorece la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico mejorando la vascularización de nivel del folículo piloso. 

¿Cómo funciona?

El especialista inyecta el plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo para provocar su regeneración. Es un tratamiento que no necesita cirugía ni anestesia, por lo que el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas inmediatamente. En la zona tratada solo se apreciará una rojez provocada por las inyecciones, que se disipan con el paso de las horas. 

El número de sesiones lo determina un especialista. Normalmente se suele realizar tres sesiones durante tres meses seguidos, cada una con una duración de hasta 30 minutos. Sin embargo, las aplicaciones posteriores dependen de las necesidades y de la evolución de cada paciente. 

La técnica PRP ha demostrado resultados visibles desde los primeros usos, y mejora con cada sesión. Sus efectos pueden durar alrededor de un año, por lo tanto, a partir de ese tiempo, es recomendable realizar sesiones de refuerzo. Así mismo, es un procedimiento que se puede realizar a cualquier edad, pero es importante mencionar que no todos los pacientes son aptos para realizarse esta técnica. Antes de cualquier procedimiento es aconsejable consultar con un especialista, quien realizará un diagnóstico previo y determinará la mejor solución para cada caso.

Author: Face Clinic Dr. Maestre

924 154 519