Técnica FUE ¿En qué consiste este injerto capilar?

Técnica FUE ¿En qué consiste este injerto capilar?

¿Qué es la técnica FUE?

La técnica FUE (Follicular Extraction Unit) está considerada como el procedimiento de trasplante capilar más moderno que existe. Hoy en día, los tratamientos de injerto son muy demandados por su alta efectividad a la hora de frenar la alopecia. 

 ¿En qué consiste este injerto capilar?

Se basa en extraer uno a uno los pelos de las zonas donantes, como la parte posterior y laterales de la cabeza, para después ser implantados minuciosamente en áreas despobladas del cuero cabelludo. Las unidades que se quitan van acompañadas de su estructura perifolicular: vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili, etc. 

El cabello que se separa de la zona donante debe estar sano y con un grosor de alrededor de 80 micras. Con esta técnica el profesional implantará pelo propio del paciente, lo cual elimina la posibilidad de rechazo y aporta un resultado completamente natural. Cabe resaltar que la recuperación es prácticamente inmediata ya que se trata de un tratamiento poco agresivo, en el que las marcas de las incisiones desaparecen pronto. Además, para este tipo de tratamiento el paciente debe ser mayor de 25 años. 

La cantidad de pelo trasplantado depende de las necesidades del paciente, pero puede ir desde 400 a 3000 unidades foliculares por sesión. Con la técnica FUE se puede apreciar la mejoría a partir de la primera semana, con un resultado natural y de larga duración. Otra de las características de esta técnica es que para poder llevarla a cabo es necesario rasurar las partes donantes de pelo, solo así se consigue la medida idónea para el trasplante. Puede ser un rasurado total, parcial o cortinillas.

En definitiva, podemos decir que se trata de una técnica muy eficaz. Sin embargo, debemos consultar antes con un especialista, ya que solo así podremos asegurarnos de elegir la mejor opción para nuestro caso. 

Author: Face Clinic Dr. Maestre

924 154 519