Patrones de la calvicie. ¿Cómo identificar la alopecia a tiempo?

Patrones de la calvicie. ¿Cómo identificar la alopecia a tiempo?

La calvicie es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres

En muchas ocasiones puede que hayamos empezado a sufrir este tipo de problema y no lo sepamos. Por este motivo, te contamos en este post cómo saber qué patrones miden la alopecia.

Patrones de la calvicie masculina
Uno de los factores que indica a un hombre cuando debe empezar a pensar en que puede sufrir alopecia es la escala Norwood-Hamilton. Allá por los años 50, el Doctor James Hamilton fue el primero en crear una escala con la que medir los estados de calvicie en varones. Sin embargo, el Doctor O’Tar Norwood haría ciertas modificaciones en la escala de Hamilton 20 años más tarde.

Según las teorías de Norwood y Hamilton la pérdida de cabello en los hombres consta de 7 fases. En las 3 primeras encontramos que la caída de cabello es escasa, pero se producen recesiones laterales (las llamadas entradas). En las fases 4 y 5 la caída del pelo se acentúa y suele centrarse en la parte posterior (coronilla) y superior de la cabeza. Finalmente, en las fases 6 y 7 la pérdida de cabello es total en la zona superior de la cabeza.

Patrones de calvicie femenina
Para determinar la alopecia en las mujeres existe una serie de factores especificados en la escala Ludwig, que viene de 1977. Este tipo de calvicie puede deberse a varios factores, como: estrés, enfermedad autoinmune, determinadas medicaciones, desarreglos hormonales, etc.

La alopecia femenina casi siempre se da en la parte superior de la cabeza, concretamente en la zona central. En fases avanzadas el cabello se debilita y se le nota más apagado. Finalmente, se dejan ver zonas sin cabello en las áreas más afectadas.

Sabiendo esto, no dudes en consultar con nuestros especialistas si crees que puedes sufrir alguno de estos tipos de factores de riesgo.

Author: Face Clinic Dr. Maestre

924 154 519