Qué saber antes de hacerse un trasplante capilar

 Qué saber antes de hacerse un trasplante capilar

Los trasplantes de pelo son tratamientos estéticos cada vez más demandados. Sin embargo, los especialistas señalan que esta intervención no se puede realizar en todos los pacientes, ni en todos los casos tiene éxito. Así que, si estás pensando en recurrir a este método para solucionar un problema de calvicie, te contamos qué saber antes de hacerse un trasplante capilar. 

- En primer lugar, es preciso acudir a un centro con profesionales expertos y con la tecnología más avanzada. En la actualidad, existen clínicas ilegales donde se realizan trasplantes de pelo sin cumplir con las normas de garantía y seguridad del paciente. 

- Antes de nada, deben realizarte una evaluación para conocer tu estado de salud. La viabilidad del tratamiento dependerá de los resultados de los análisis médicos, por ejemplo, si un paciente padece de alteraciones en la cicatrización o en la coagulación, será descartado para este procedimiento. En este caso, el cirujano recomendará la mejor alternativa para resolver el problema de calvicie. 

- Una extracción apropiada y homogénea de las unidades foliculares permitirá obtener mejores resultados. Si los folículos se destruyen en este proceso, no servirá el trasplante. El equipo especialista deberá mantener los cabellos en condiciones óptimas entre el periodo de extracción y la creación del soporte vascular en la capa receptora. Por eso, es necesario acudir a un centro donde dominen las técnicas de extracción capilar (FUSS y FUE).

- El buen diseño de la zona a repoblar aumenta las posibilidades de acierto. Un buen profesional tomará en cuenta la capacidad del área donante, la edad del paciente, los rasgos faciales… Todo para obtener el resultado más natural posible. 

- El cuero cabelludo no debe presentar ninguna contrariedad en el momento de la cirugía, como descamación, picores, irritación, seborrea, etc. 

- Antes del trasplante el cirujano deberá informarnos sobre los preparativos, por ejemplo, en muchos casos, se recomienda no fumar como mínimo una semana antes de la intervención. Así mismo, dictará el protocolo adecuado en caso de que el paciente tome medicamentos o esté bajo otro tratamiento médico. 

- El seguimiento postoperatorio es fundamental para lograr buenos resultados. También, servirá para frenar cualquier posible inconveniente. 

Sabemos que cada paciente es diferente, por eso, antes de someterse a cualquier tratamiento estético, aconsejamos contar con el asesoramiento de un experto, así, disparemos todas las dudas sobre qué saber antes de hacerse un trasplante capilar.

Author: Face Clinic Dr. Maestre

924 154 519